Constelaciones

Es un técnica breve y se basa en la escenificación de los asuntos problemáticos para ver con claridad  qué rol está ocupando la persona, donde se bloquea o dificulta  y desde ahí posibilitar otros caminos de solución.

Al sacar a la luz las dinámicas inconscientes que mantienen los problemas en marcha, las constelaciones nos facilitan comprenderlos y nos dan la oportunidad de cambiarlos. Se proyectan movimientos futuros y de solución.

Las constelaciones ofrecen los siguientes beneficios:

1.- Dan continuidad al trabajo y ayudan a profundizar en una dinámica o problema en un ámbito privado, iniciando un proceso de autoconocimiento.

2.- Facilitan el manejo de una situación delicada o un problema que no desea revelar a los demás.

3.- Son de gran ayuda para quienes inician un camino de crecimiento personal que no tienen una demanda clara que satisfacer y que requieren un apoyo más especializado.

4.- Le brindan un lugar para comenzar su genograma o árbol genealógico e identificar los problemas estructurales que tienen un impacto en su vida y sus relaciones.

5.- Son una buena opción para aquellos que quieran profundizar en algún aspecto particular que haya sido abordado en una constelación grupal.